Mostrando entradas con la etiqueta inocencia infancia amor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta inocencia infancia amor. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de octubre de 2008

La palabra mas usada

Entre las palabras que mas aparecen en Internet estan sexo y amor (en este orden), en esta ocasion no voy a hablar de sexo si no de amor.



Tengo una frase que dice: Yo se lo que es el calor, el frio y el dolor..¿puedes tu decirme que es el amor?.En esta frase se encuentra mi manera de decir que el amor es subjetivo y depende de cada persona, porque cada persona dara una version y definicion distinta de que es para ella el amor.Seria como explicar a un ciego de nacimiento como es el color rojo o cualquier otro color.


Sin embargo existen multitud de novelas, peliculas y antiguos relatos que tratan sobre el amor.La necesidad de encontrar el amor ha sido una preocupacion desde hace siglos en todos los lugares del mundo.Hay un dato que es cierto y es que la sensacion de estar enamorad@ hace que el cerebro segregue endorfinas(una 'droga' natural muy placentera que se da en estados de felicidad) pero tambien se da en el sexo con el 'orgasmo'.


Mi experiencia sobre el amor es compleja y me hace diferente a tod@s vosotr@s (seguramente), yo solo he podido saber si era lo que llamais amor cuando habia perdido a la persona; con el desamor o la parte negativa del amor (el dolor que se siente por haberlo perdido).No penseis mal yo soy una persona muy cariñosa con las personas que estoy pero no puedo saber si es amor (lo que llamais amor) , mi maldicion es que solo he sabido que lo he tenido cuando ya lo habia perdido es por esto que os envidio y reitero mi pregunta: Yo se lo que es el calor, el frio y el dolor..¿puedes tu decirme que es el amor?

domingo, 19 de octubre de 2008

La edad de la inocencia


En este relato me gustaria que pudieseis recordar aquellos años de vuestra mas tierna infancia, cuando los sentimientos son puros y se vive en un mundo de juegos y sueños.

Mi experiencia en esa edad es como la vuestra,supongo, estuve en una guarderia que no tenia nada que envidiar a la mejor de hoy en dia.Era mixta y, aunque eramos mas de 30 en aquella clase, nos cuidaba una persona de las que se conocen pocas en la vida (mi Srta. Merchi), su dulzura y cariño al tratarnos era admirable.Habia cosas que aun recuerdo y que hacia especial aquel lugar, todos los dias nos hacia que aprendieramos a dormir sentados y cuando hoy en dia se habla de la integracion ya entonces uno de nuestros compañeros con incapacidad (incluso con su cama) estaba con nosotros.

En aquel tiempo conoci a mi primer amor, una preciosa niña rubia con una gran dulzura y una cierta timidez, he de decir que es un amor en el que no habia nada que lo 'ensuciase' (sexo o interes) y era un amor puro.Hoy en dia todavia cuando la veo aun me emociono, ella lo sabe, pero ella es ahora una mujer casada e hizo una eleccion que yo respeto.

Muchas veces añoro aquellos tiempos de inocencia, en los que no existian intereses que 'enturbiasen' los sentimientos puros.Algunas personas dicen que en el paraiso somos niños y niñas de nuevo y que en el infierno son adultos aquellos que sufren eternamente, pero la realidad es que como somos de adultos es, en gran medida, fruto de la infancia que hayamos tenido .