
Mi experiencia en esa edad es como la vuestra,supongo, estuve en una guarderia que no tenia nada que envidiar a la mejor de hoy en dia.Era mixta y, aunque eramos mas de 30 en aquella clase, nos cuidaba una persona de las que se conocen pocas en la vida (mi Srta. Merchi), su dulzura y cariño al tratarnos era admirable.Habia cosas que aun recuerdo y que hacia especial aquel lugar, todos los dias nos hacia que aprendieramos a dormir sentados y cuando hoy en dia se habla de la integracion ya entonces uno de nuestros compañeros con incapacidad (incluso con su cama) estaba con nosotros.
En aquel tiempo conoci a mi primer amor, una preciosa niña rubia con una gran dulzura y una cierta timidez, he de decir que es un amor en el que no habia nada que lo 'ensuciase' (sexo o interes) y era un amor puro.Hoy en dia todavia cuando la veo aun me emociono, ella lo sabe, pero ella es ahora una mujer casada e hizo una eleccion que yo respeto.
Muchas veces añoro aquellos tiempos de inocencia, en los que no existian intereses que 'enturbiasen' los sentimientos puros.Algunas personas dicen que en el paraiso somos niños y niñas de nuevo y que en el infierno son adultos aquellos que sufren eternamente, pero la realidad es que como somos de adultos es, en gran medida, fruto de la infancia que hayamos tenido .
13 comentarios:
Bien Andrés, quien no haya tenido varios amores infantiles frustrados que tire la primera piedra.Yo tuve uno, se llamaba Yoli. con una trenza rubi preciosa y fué mi segundo amor, porque creo que el primero, fué una prima segunda, a la cual hoy en día adoro, aunque este con otro.Ahí dejo mi pequeña experiencia personal.....Koldo.
Gracias koldo, por el comentario y por hacernos participe de tus 'intimas' experiencias infantiles sin excusas(¿ves porque lo digo?, jejeje).Aunque en realidad se trata de como eramos, de la inocencia, pero tambien de los amores puros.Espero que te haya gustado.
Un saludo
Yo, desde que tengo conciencia, me recuerdo enamorada. Qué bonitos los primeros amores de niña! Y que pena que perdamos esa inocencia...
Saludos!
Andres, hoy estoy poético.La Yoli de la que antes te hablé,(ya teníamos 13 años yo y ella 12, creo recordar, hace 52 na más), pasaba por al lado mío y yo, creo que levitaba, el caso es que nunca se enteró y nunca se lo dije..pero aquello era la felicidad sublimada..qué tiempos, Dios mío!!!!!....Koldo
koldo, no estas poetico es normal por lo de tu cumpleaños.No he mirado si Manu ha puesto algo especial para ti, pero desde aqui ¡Que tengas un feliz 65 cumpleaños (y que cumplas muchos mas)!
Andrés este me ha gustado mucho, eres muy lindo, pero esta mañana te dejé un comentario en la otra entrada:no sé si lo habrás visto.
Andres, siento profundamente que te hayan negado el permiso al blog "pata negra-mercedes", créeme que me ha parecido una putada.Sabes que es verdad y que te aprecio. Bueno no te desanimes, estás todavía en la edad de la inocencia.Viene a cuento, no?
No te desanimes, venga.....Koldo
Veras koldo, te agradezco lo que me dices aunque tambien agradezco a Mercedes su visita y sus comentarios.
No cuestiono los motivos de nadie para permitir o no entrar en su blog, quizas por mi inocencia, pero espero que el hecho de tener de nuevo el blog contribuya a hacerla sentirse mejor.
De todas formas, Mercedes aqui siempre seras bienvenida si quieres leer mis 'reflexiones' y te agradecere los comentarios que dejes.
Salu2 koldo y un besazo a Mercedes
Andrés, ahora mismo no recuerdo los años que tienes, pero acabas de dar una lección impresionante de madurez. No dudes que voy a visitar tu blog como lo he hecho siempre, e incluso si no ves comentarios míos, nunca pienses que me ha dejado de interesar, porque me gusta lo que dices y como lo dices, pero tal vez no lo haga tantas veces como me gustaría (el dejar comentarios), porque no soporto la polémica y no quiero volver a tener que leer burradas como las que por desgracia se han dicho y continúan aún diciéndose. Un besito enorme y, de verdad, chapó por tu madurez, porque ya sabía de tu educación, calidad humana, inteligencia y saber estar, pero desconocía que supieras ponerte en tu sitio con tanta clase.
Andrés, ya he visto tu preocupación, pero no te preocupes porque todo el que se ha sentido invitado ya está en mi blog.
un besito
Muchas gracias Mercedes, me alegro que te guste mi blog.Mi edad no creo que sea importante porque no determina la madurez de alguien.Mi preocupacion por tu blog (aparte de conocer las descripciones de Kenia, entre otras cosas) es parte de mi preocupacion por ti, porque te hace mucho bien poder expresar en el blog todo aquello que llevas dentro (como tu decias) y recibir los comentarios de quienes te aprecian te puede ayudar mucho.Por favor visita este blog cuando desees, siempre seras bienvenida, y deja tus comentarios como has hecho.Un besazo y suerte con tu blog.
Que bonita entrada Andres.
Yo tambien tuve mi amor de pequeña, Salva se llamaba.
La infancia!! sin duda una de las mejores etapas de mi vida. Aysssss hacerse mayores cuesta. Y no miro a nadie Koldochu jaja
Saludos
Lo seguiré visitando Ándres. Muchas gracias y mucha suerte también para tí con tu nuevo blog.Sabes?, no me cansaré de decirte que el no tener tus comentarios para mí también es una gran pérdida, porque actualmente muy pocas personas consiguen que a mí se me salten las lágrimas al leer algo escrito por ellos.
Un beso
Publicar un comentario