
Hace mas de 30 años en La Linea de la Concepcion cercano a Gibraltar habia dos hermanas que estaban embarazadas casi al mismo tiempo y compartian las ilusiones, proyectos de futuro y las preocupaciones; una de ellas era la segunda vez que estaba 'en cinta' pero para su hermana era la primera vez y absolutamente todo era nuevo para ella.Aun siendo su primer hijo podia contar con los consejos de su hermana pero ocurrio algo que acabria dando un giro a la historia: perdio el niño por un aborto espontaneo y quedo esteril en el proceso, su tristeza era terrible porque era una persona muy cariñosa ademas de que hubiera sido una buena madre.
Afortunadamente con la ayuda a su hermana, embarazada aun y con otro niño de apenas un año, podia evitar entristecerse por su perdida.Cuando dio a luz la hermana a otro niño, varon como el primero, eran muchas las tareas para una mujer que tenia que cuidar a dos niños, uno recien nacido, por lo que su hermana le ayudaba y se volcaba especialmente en el cuidado del bebe.Se establecio un vinculo tal que cuando tenia que trasladarse de alli a otra provincia la pena volvio a la hermana, hasta el punto cercano a la depresion que se pudo evitar anteriormente.
Fue entonces cuando la hermana con dos hijos varones decidio que, por el amor a su hermana y con la confianza que tenia en su cuñado, dejaria a su bebe para que fuera criado por su hermana y ella continuaria junto a su marido y su primer hijo el desplazamiento a otra provincia.
Periodicamente las familias se visitaban y en ningun momento se oculto este hecho a los otros hermanos que nacerian mas tarde ni al primero ni al bebe, que solia decir: 'soy un niño afortunado porque tengo dos papas y dos mamas'.
Ahora me pregunto:¿Porque existen tantos problemas en la adopcion de niños?Mi respuesta es por falta de amor, respeto a los niños,confianza...
Esta historia es la historia real de uno de mis hermanos, criado por mis tios desde que nacio como un hijo,de mi madre y mi tia, en definitiva, una historia familiar que comparto con tod@s vosotr@s.
La historia continua y un 24 de Diciembre en un hospital de Cadiz estabamos mi hermano, sus dos madres y yo cuando murio uno de sus padres (mi tio Pepe), es por ello que he elegido este dia para compartir esta reflexion.
3 comentarios:
muy bella la historia,y muy instructiva,de las que hacen creer en la bondad de las personas, de muchas personas, mas de las que se cree.Muy bonito por tu parte y compartirla con nosotros.Andres,amigo,me ha dado un palo,una que creía mi amiga, que tengo un día de Navidad,que no se me va a olvidar ni aunque lo intente.La vida es así de cruel,espero contestarla por última vez, porque no sabía que el problema era que no "tenía nada que decirme",así sin más,ya te digo,un palo que me ha deslomado.Andres,seguiremos en contacto,ya sólo me quedas tú de mis antiguos camaradas...Koldo.
puès q en la vida hay personas de buen corazòn q siempre estan dispuestas a ayudarnos, y gracias a DIOS q aùn hay gente con amor, ternura aunque vivimos momentos tan dificiles pero las hay y màs con los niños q son los q màs necesitan del amor y el cariño.
muy bonita historia amiguito lindo y gracias por compartirlo con tus amigos.
gracias por compartir esta linda historia andres, òjala y todos pudieramos ser cada dia mejor y ayudar a quien ma`s lo necesite especialmente los màs pequeños.
tu angel maryna.
Publicar un comentario