
En uno de mis viajes a Alemania pude visitar en Baviera uno de los lugares mas maravillosos: el castillo de Neuschwanstein (que significa la nueva piedra del cisne), fue construido por Ludwig II 'el loco' un rey bavaro que en 1866 mando construir un castillo neoclasico.
El rey exigió dos condiciones en su construcción: primero, que fuera edificado por trabajadores bávaros y con materiales bávaros, sin apenas excepciones, lo que favoreció la creación de una poderosa artesanía en Baviera, que ha hecho de ella uno de los mayores enclaves industriales de Alemania. Y segundo, que por fuera se asemejase a los castillos de los cuentos de hadas que tanto admiraba en su juventud, mientras que por dentro contuviera todos los avances tecnológicos de la época.
La gente alli en Baviera no comprende la grandeza de Ludwig II y se centran en los motivos que condujeron a su incapacitacion y su posterior muerte en extrañas circunstancias, pero Disney si supo explotar esa grandeza cuando en 1959 lo utilizo como modelo del castillo de 'La Bella durmiente' y hoy es uno de los monumentos mas visitados en Baviera, generando multitud de beneficios.
La conclusion es que aprovechemos para conocer a esos 'locos' maravillosos porque nos pueden aportar mucho mas que otras personas simples y sin la maravillosa vision de ellos.Hay un ejemplo modesto de esto que os hablo y es la hermosa catedral que solo un 'loco' esta construyendo y que Aquarius utilizo en su campaña publicitaria.¡Ojala el mundo estuviera lleno de esos 'locos'!
7 comentarios:
Hola Andrés. Muy chulo tu blog. Me gustaría conocer a tu amigo Ced. El catillo de Babiera es simplemente mágico.
Muchas gracias Inma, estoy seguro que te encantaria.Quizas en otra entrada publique su foto.La gente le llama 'excentrico' por una unica razon, es multimillonario.Pero hay algo que aprenderias con el la poca importancia del dinero, cuando no es una preocupacion, y la gran importancia de la amistad.
Besos
holaaa!!e llegado a tu blog atraves del bolo!!me parece muy interesante lo que cuentas!
no nos conocemos pero nos iremos leyendo!!un besito grande!y cuando quieras pasa por mi blog.
gracias por leermee!!
Hola como llegue? pués normal a través del bolo jajajaja!! es lo que tiene dejar tú dire... me encanta esta entrada... me gustan las locuras y los que las hacen... los castillos y palacios fabulosos yo he visitado algunos y me fascina su mundo...
Me encanta esta entrada, es mi castillo favorito, estoy enamorada de él desde hace años, es de cuento de hadas... Qué suerte haberlo visto Andrés!
A veces para hacer maravillas hay que estar un poquito loco...
Publicar un comentario