viernes, 5 de junio de 2020

Bill Gates y los ‘troyanos’ de Microsoft Windows


William Henry Gates III nació el 28 de octubre del año 1955 en Seattle, ciudad perteneciente al estado de Washington. Hijo de Mary Maxwell y William Henry Gates Jr., tiene dos hermanas llamadas Libby y Kristi.La familia de Bill era conocida por ser una de las más ricas y con más poder de toda la ciudad. Su abuelo JW Maxwell era presidente de un importante banco nacional. Su madre estuvo en la junta directiva de United Way y de First Interstate BancSystem, y su padre era uno de los abogados con más prestigio de todo el estado.
A los 13 años sus padres le matricularon en una prestigiosa escuela privada, Lakeside School. Pero el joven Gates estaba más interesado en la programación que en las propias asignaturas, de hecho, se saltó varias clases de matemáticas para poder hacer sus primeros pinitos con los ordenadores. A la edad de 17 años y con la intención de ganarse algo de dinero, vendió un programador de software; por ello le pagaron 4.200 dólares. En el año 1973 se matriculó en la Universidad de Harvard, allí conoció a Steve Ballmer, el que sería unos años después el director ejecutivo de Microsoft, concretamente estuvo en el cargo del año 2000 al 2014.
No sería hasta el año 1975 cuando Bill Gates junto a su compañero de estudios Paul Allen se decidirían a fundar Microsoft. Al principio sólo contaban con dos empleados, y sus ingresos no superaban los 20.000 dólares. En 1977 Gates dejaría a un lado sus estudios en Harvard para centrarse por completo en su empresa.
Los resultados no se harían de esperar, y en la década de los 80 Microsoft se convirtió en una de las empresas punteras del país, pero también en una de las más polémicas. Básicamente el merito de Bill Gates fue vender un lenguaje BASIC a ALTAIR.Y,después que la madre de Bill le consiguiera una entrevista con los directivos de IBM,’tirarse un farol de poker’ sobre que tenia un sistema operativo que después compró llamado DOS y constituyó la ‘base’ del triunfo de Microsoft.
Apple les denunció por plagio, ya que a su entender Windows era una copia de uno de los grandes trabajos de la empresa de Steve Jobs: el Macintosh. Finalmente, en el año 1993 un juez desestimó dicha denuncia, lo que supuso una gran victoria de Microsoft frente a Apple. En la película ‘Piratas de Silicon Valley’ puede verse la relación ‘REAL’ de Steve Jobs y Bill Gates. Presuntamente,Gates usaba marihuana con Jobs para ‘aprovecharse’ de sus ‘debilidades’. Xerox cedió la patente de windows y el ‘mouse’ a Apple para que ‘regalase’ el sistema operativo con sus ordenadores pero Bill Gates vendió windows sin la patente ergo era ‘PIRATA’.Bill Gates engañó a Steve Jobs y obtuvo el software con el que creó un sistema operativo DOS con ventanas(‘windows’), que llamó MicroSoft Windows, en definitiva que ni los derechos ni la patente pertenecen a Microsoft porque fueron cedidos a Apple ergo todos los Microsoft Windows no eran legales. Microsoft practicó la ‘piratería’ del software durante años con Windows y ahora la persigue fieramente. Sobre este ‘asunto’ de que Bill ‘robó’ windows adjunto un email de Steve Wozniak que me envió:

De: ʞɐıuzoʍ ǝʌǝʇs  Enviado: martes, 18 de diciembre de 2012 1:59 Para: Andres F. Antheus
Asunto: Re: Merry Xmas
Not sure how that GUI stuff fits together…A lot of work had been done for over a decade before we even saw it…we found good ways to implement it (number of mouse buttons, behavior of menus, number of menus, scrollable windows, etc.). And basically we had licensed it to Microsoft to save the Macintosh, which had failed. We had only a few years life left on our Apple ][ and had to build up a Macintosh market and needed some business sales so we got Microsoft to write Excel for the Macintosh even before their MSDOS.


No sería la única vez que Microsoft iría a los juzgados, ya que el monopolio que ejercía frente a sus otros competidores le hizo el blanco de todas las denuncias. Más adelante cuando se realizo Windows 95 y Microsoft vio las posibilidades de Internet, se incorporó Internet Explorer de forma ‘gratuita’ que competía con otros navegadores como los de Netscape que existían, se aplico la ley anti-monopolio y en contra de la petición judicial Microsoft no entrego el código fuente de Windows. Microsoft y la NSA colaboraron en la realización de las Crypto.APIs y se permitió analizar los datos que circulasen en los servidores de Microsoft, quizás este fue el motivo de la no condena de Microsoft. Si un empresario europeo hubiera hecho parte de lo que Bill Gates estaría en prisión pero sin embargo esto demuestra que el desprecio por la ética, la legalidad y la justicia no importa si eres multimillonario. No lograría esto frenar el avance de Microsoft, ya que la empresa crecía sin frenos cada año que pasaba y se multiplicaban sus empleados. En el año 1986 contaban con 1.200 empleados a su servicio y una década después en el 1996 el número de empleados ascendió hasta los 20.000. A pesar de que le han salido competidores muy feroces en los últimos tiempos como Google, Microsoft es a día de hoy una de las empresas más importantes de todo el planeta.
Incluso vendió la consola de juegos XBOX de Microsoft por debajo del precio de coste de producción para competir (de forma desleal) con SONY y su consola PLAYSTATION.
En cuanto a la vida personal de Bill Gates hay que destacar que en el año 1994 contrajo matrimonio con Melinda French, con la que tendría tres hijos: Jennifer Katharine, Phoebe Adele y Rory John. Junto a su esposa creó la Fundación Bill Gates y Melinda French, una institución con finalidad benéfica,para desgravar impuestos,cuyos fondos provienen mayoritariamente del dinero que le proporciona la empresa Microsoft. Hay que destacar que Gates ha encabezado en numerosas ocasiones la lista anual de Forbes de las personas más ricas del planeta.
En el año 2008 abandonó,en teoría pues sigue liderando ‘en la sombra’,finalmente Microsoft para centrarse en cuerpo y alma en su fundación. Si bien Gates fue muy discutido como empresario por sus prácticas al borde de la legalidad, en su etapa como filántropo está despertando una admiración muy grande y tratando de ‘limpiar su imagen publica’ en todos los rincones del planeta.

Se ha dicho que Bill Gates era el ‘Anticristo’ y también otras personas han dicho ‘teorías conspiratorias’ sobre Microsoft y Bill Gates con la NSA y ECHELON/PRISM,¿qué hay de verdad en todo esto?:Existen ‘manipulaciones’ del código fuente de Windows 95 y versiones posteriores por la NSA, añadiendo ‘puertas traseras’(‘troyanos’) al sistema y otras como permitir el acceso a sus servidores a Microsoft con la ‘MSKEY’ y a la NSA con la ‘NSAKEY’ desde el ‘explorer’,integrado en la ‘shell’ del sistema operativo.

TROYANOS’ EN MICROSOFT WINDOWS

Un ‘troyano’ es una ‘porción’ de programa que se ejecuta cuando se cumple una determinada ‘condición’ o recibe una ‘orden’ para ejecutarse.
Microsoft Windows posee programas que son usados para dar información a Microsoft sobre actualizaciones y otras ‘tareas’ o servicios.Programas como Windows Genuine Advantage, Windows Defender, Support Services, Windows Media Center o Internet Explorer 11 también registran tus pasos, de modo que si los usas estás accediendo a los términos de la licencia y te expones a que la forma en que los usas quede registrada.Hemos hablado de la NSA y aquí esta definida:
La NSA(National Security Agency)constituye una organización estructurada destinada a la inteligencia de señales SIGINT, que incluye:

-COMINT: Inteligencia de las Comunicaciones
-TELINT: Inteligencia de Telemetria
-ELINT: Inteligencia de Señales electromagneticas.

Para ello la NSA dispone de una serie de programas y sistemas entre los cuales "ECHELON" (cuya existencia ha sido reconocida por el Parlamento Europeo), y que comparte con el Reino Unido, Canada, Australia y Nueva Zelanda, seria "solo" una parte. las actividades de la NSA que abarcan desde los cables submarinos, hasta el espacio.La NSA realiza también funciones de Criptoanálisis, es decir el estudio y ruptura de códigos de cifra. El acceso a sistemas, espionaje de los mismos, los círculos dedicados a la seguridad de las comunicaciones hablan de la inclusión por parte de la NSA de "puertas traseras", "identificadores", o programas de espionaje en el software, lo cual esta haciendo que muchos gobiernos opten por usar software libre tipo Linux.

Microsoft Windows también posee un usuario llamado ‘CREATOR OWNER’,con permisos especiales y que está ‘oculto’ ,si se modifica o elimina windows deja de funcionar,permite que Microsoft y la NSA ‘entren’ en los sistemas operativos,ya que ellos poseen la contraseña. Esta es una de las muchas ‘backdoors’ de Microsoft Windows.

Aquí tienen un programa que ‘quita’ algunos de los ‘troyanos’ de windows:

Pero si quieren hacerlo ‘a mano’ ejecuten ‘msconfig’ y vayan a ‘servicios’ y deshabiliten los ‘servicios remotos’ como:
-Configuración de escritorio remoto
-Servicios de escritorio remoto
-Inicio sesión secundario
-Administrador de conexión automática de acceso remoto
-Administrador de conexión de acceso remoto
Los servicios en windows 10 pueden cambiar de los de windows 7 o de windows server 2008 R2 pero están puestos a modo de ‘ejemplo’.Normalmente aconsejo BLACKBIRD que lo hace de forma automatica ya que si no se sabe manipular la configuración de windows puede ‘estropearse’.







BIBLIOGRAFIA.-

http://www.cerbero.biz/host/intelweb/exterior/nsa.htm
http://www.vivalinux.com.ar/articulos/2714.html

Más información
http://www.google.com.ar/search?q=nsa+backdoor
(en ingles)
http://www.heise.de/tp/r4/artikel/5/5263/1.html
http://www.voxfux.com/archives/00000059.htm
http://www.aci.net/kalliste/microsof_nsa.htm
http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/437967.stm
http://www.iol.ie/~kooltek/nsabackdoor.html
http://it.slashdot.org/article.pl?sid=99/09/03/0940241


No hay comentarios: