Alemania ha pagado 89.000 millones de dólares a los supervivientes del no-lo-cuento.
A pesar de todos los pagos dicen que la mitad del medio millón de supervivientes vive en la pobreza.
Berlín – Sesenta años después de que un acuerdo histórico diera comienzo a las compensaciones del gobierno alemán a las víctimas de los crímenes nazis, los administradores de los fondos y los funcionarios alemanes dicen que los pagos a los sobrevivientes del Holocausto son más necesarios que nunca, ya que entran en sus años finales.
… el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, fue a firmar oficialmente el jueves la revisión del tratado compensación original de 1952, para aumentar las pensiones para los que viven en el este de Europa y ampliar quién es elegible para los beneficios. Las contribuciones a la atención domiciliaria a los supervivientes ya han subido.
“Cada día se están muriendo más supervivientes, pero por otra parte necesitan más ayuda que nunca”, declaró el Presidente de la Conferencia sobre Reclamaciones Materiales Judías contra Alemania, Julius Berman.
“Mientras que una persona salió de los campos de muy joven y llegó a tener una vida propia en los últimos años, el impacto de lo que sucedió en el principio, ahora saliendo a la palestra. Ya sea mental o físicamente, están más enfermos que sus compañeros de la misma edad. “
Alemania ha pagado – principalmente a los supervivientes judíos – alrededor de US $ 89 mil millones en compensación total por los crímenes nazis ya que el acuerdo fue firmado en 1952.
En un cambio en el tratado que Alemania aceptó a principios de este año, el país va a proporcionar indemnizaciones a una nueva categoría de víctimas de los nazis – algunos Judíos 80.000 que huyeron delante del avance del ejército alemán y los escuadrones móviles de matanza y, finalmente reubicados en la ex Unión Soviética Unión.
Ellos fueron elegibles el 01 de noviembre para un pago especial de $ 3.253. La enmienda también formaliza el aumento de las pensiones de sobrevivientes del Holocausto que viven en la antigua Europa comunista del este al igual que los que viven en otro lugar – $ 382 por mes – a partir de los $ 255 a $ 331 que venían percibiendo.
Schaeuble dijo a Inforadio antes de la ceremonia de firma en el Museo Judío de Alemania y una vez que la Conferencia de Reclamaciones había identificado las otras víctimas que viven en el este, que era natural de incluirlos en el acuerdo de compensación.
“Todavía no conocemos los nombres de todas las víctimas”, dijo Schaeuble. “Los crímenes del Holocausto eran tan inconcebiblemente enorme que no se puede saber todo de las víctimas o los que tienen derecho, por lo que hay que ajustar una y otra vez.”
Alemania ya ha aumentado los pagos de este año para la atención domiciliaria para los sobrevivientes del Holocausto en un 15 por ciento en 2011, y se ha comprometido a elevar aún más que en 2013 y 2014.
Compensación ha sido constante evolución desde el acuerdo de 1952, las negociaciones anuales entre la Conferencia de Reclamaciones y el gobierno alemán sobre quién debe recibir los fondos y la cantidad será pagada.
Sin embargo, incluso 67 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, hay mucho que arreglar, dijo Stuart Eizenstat, ex embajador de EE.UU. ante la Unión Europea quien se desempeña como negociador especial de la Conferencia de Reclamaciones.
“Una de las cosas que me impulsa es que con todo eso, los mejores estudios que existen son probablemente hay 500.000 supervivientes viven en la actualidad en todo el mundo y la mitad de ellos se encuentran en situación de pobreza o muy cerca de la línea de la pobreza”, dijo a la AP. “Esta es una responsabilidad permanente – esto no es el final del camino.”
Eizenstat dijo que es un homenaje a Alemania y los funcionarios allí que el país sigue reconociendo la responsabilidad por los crímenes de la era nazi – tanto con los pagos de indemnización y también en sus acciones.
“Yo estaba muy tomado por el grado en el que habían llegado a un acuerdo con la Segunda Guerra Mundial y se trataba de sus consecuencias, a través de la enseñanza del Holocausto obligatorio, a través de aparentemente pequeñas, pero importantes, cosas como placas poniendo en frente de las casas de Judíos que había sido expulsado, mediante la construcción de un monumental sobre el suelo justo memorial del Holocausto en el centro de Berlín reunificado “, dijo.
“Es un contraste muy fuerte a lo que Japón ha hecho en el reconocimiento de sus responsabilidades … es bastante sorprendente.”
Presidente de la Conferencia Berman dijo que el hecho de que el gobierno alemán decidió organizar un evento para anunciar los últimos resultados de las negociaciones con la Conferencia de Reclamaciones en un evento de Berlín demuestra que mantiene su compromiso.
“Para mí, la parte más importante de este evento … es que el gobierno alemán que quería decir … otra vez no sólo el mundo entero, pero más importante aun diciendo al pueblo alemán que no ha terminado”, dijo.
Hay medio millón de supervivientes después de 70 años. La mitad de ellos viven en la pobreza.
Cada día quedan menos supervivientes, pero los alemanes pagan más cada vez. Llevan pagados 90 miles de millones de dólares.
Los pagos aumentaron el 15% en 2011, y seguirán aumentando en 2013 y 2014.
Si quedan medio millón después de 70 años es porque hubo
millones de supervivientes del genocidio. Si después de 70 años, siguen
en la pobreza es porque les ha ido muy mal, cosa que no es frecuente en
los judíos, y porque sus hijos se han desentendido de ellos, cosa que
tampoco es muy frecuente.
La cosa huele a chamusquina. ¿Alguién sabe más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario