
Y tambien los cementerios donde yacen los artistas como si eso nos impregnase de su esencia o , de esta forma, pudieramos conocer a aquellos que no pudimos en vida y nos hacemos las fotos que nos hubiera gustado hacer cuando el o ella vivia.
Pero no es nuevo, si viajamos a Egipto y contemplamos las piramides o el 'Valle de los Reyes' lo que estaremos contemplando son los cementerios de la antigua civilizacion egipcia.Queda lejos cuando se protegian estos lugares para evitar 'molestar' a los muertos.
Hoy en dia se integran los cementerios 'famosos' en las rutas turisticas e incluso hay algunos como en Jerusalem que reservar una 'plaza' es tan caro como comprar un apartamento en el centro de la ciudad (pero te venden la idea que es el lugar donde primero resucitaran los muertos).
Hay muchos negocios que se hacen alrededor de la muerte y de los 'muertos' pero quizas el mejor consejo es aprovechar la vida, mientras se puede.
3 comentarios:
Me quedo con tu última frase :)
Hoy he pasado por Valladolid y que bestialidad, se que en BCN se congrega mucha gente, pero aquello era la ostia... más que ir al cementerio parecía un conciento de los Rolling Stone!
Andres, quizás en día de todos los santos, es la mejor ocasión para hablar del famoso cementerio de Westwood, en Los Angeles, un lugar totalmente distinto a los cementerios a los que nosotros estamos acostumbrados en España,a mí los de aquí, me dan mucho respeto,son bastante tétricos comparados con aquél y supongo otros muchos que veis salir en las películas.Alli iba cada año,(los tres años que estuve), para ver donde enterraron a Marylin Monroe, Natalie Wood,Burt Lancaster, Dean Martin y otros que no recuerdo.Hay otros 2 o 3 cementerios mas en L.Angeles y en todos hay artistas conocidos, pero los otros no he visitado.Me acuerdo ahora de la famosa frase de Groucho Marx, que tiene en su tumba,"perdone Ud. que no me levante"..........Koldo65
Pd..:te das cuenta Andres que poco saben apreciar los buenos blogs,cierto tipo de personas?
Stairway to heaven... ahora caigo XD
Publicar un comentario